El jefe del equipo y supervisor de elecciones de Antigua y Barbuda, Ian Hughes, declaró que en la Caricom, «valoramos la oportunidad de apoyar el proceso democrático en Trinidad y Tobago y esperamos que nuestra labor contribuya a fortalecer la confianza en estas elecciones».
La delegación está integrada por ocho expertos en el tema de los países de la región y personal de la Secretaría de la organización, invitada por el gobierno de Trinidad y Tobago tras una solicitud formal con el objetivo de garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral.
Los observadores atestiguarán la apertura y cierre de los centros de votación, el desarrollo de la jornada electoral, el conteo de votos, la emisión de actas y el comportamiento de actores políticos y autoridades electorales.
El día de los comicios, se desplegarán en distintos distritos para monitorear las votaciones y emitir un informe preliminar al concluir la jornada. Un reporte final será entregado a la secretaria general de la Caricom, al gobierno trinitario y a la oposición.
mem/ohh