La atleta de los 63 kilogramos, una de las tres categorías en competencia en la segunda jornada del certamen, tendrá como principales rivales a la neerlandesa de 22 años Joanne van Lieshout, vigente monarca mundial y segunda en el europeo del año pasado.
Para Agbegnenou, de 32 años, el torneo con sede en el Centro Deportivo Moraca de Podgorica será su último antes de la pausa por maternidad para buscar un segundo hijo.
La francesa tiene un palmarés envidiable, con cinco preseas olímpicas, dos de oro por equipos, una corona individual, una plata y un bronce, además de seis títulos mundiales.
En la otra división en competencia este jueves entre las mujeres, los 57 kilogramos, la lucha en los tatamis se presenta bastante pareja, con varias judocas medallistas en el viejo continente, como la georgiana Eteri Liparteliani, la alemana Seija Ballhaus, la israelí Timna Nelson-Levy y la serbia Marica Perisic.
Por su parte, los hombres disputarán el podio en los 73, con atletas de nivel de la talla del veterano georgiano Lasha Shavdatuashvili, tres veces medallista olímpico, incluyendo el oro en la lejana Londres 2012, y monarca mundial hace cuatro años, el doble plateado universal por Italia Manuel Lombardo, y el prometedor ruso de 22 años Daniil Lavréntiev.
La víspera en el arranque del europeo de Podgorica Francia logró dos coronas, con la laureada Shirine Boukli (48 kilogramos) y Daïkii Bouba (66, hombres), mientras que los otros dos podios fueron encabezados por la estelar judoca de Kosovo Distria Krasniqi (52) y el georgiano de apenas 21 años Guiorgui Sardalashvili (60).
mem/wmr