El periplo de Noboa, que llegó hace dos días de Estados Unidos y partirá este mismo jueves junto a una amplia delegación gubernamental, incluye una visita a la Ciudad del Vaticano, donde asistirá a los funerales del recientemente fallecido papa Francisco.
El mandatario indicó mediante un decreto ejecutivo, que también visitará España, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Israel, Reino Unido y Francia.
Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, la agenda incluirá reuniones con autoridades políticas, actores empresariales y representantes de alto nivel de esas naciones.
En Israel, por ejemplo, abordará la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, e inaugurará el Centro de Cooperación en Innovación Ecuador-Israel en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
En Emiratos Árabes participará en la apertura de una nueva embajada ecuatoriana, y en Francia están previstos encuentros con entidades vinculadas al desarrollo económico, educación e innovación.
También se prevé un acercamiento con la comunidad migrante en España y actividades con emprendedores ecuatorianos en Reino Unido.
La gira se enmarca en lo que el Gobierno denomina la política del “Nuevo Ecuador”, orientada —según el comunicado oficial— a proyectar al país como un socio confiable y dinámico ante la comunidad internacional.
El periplo se extenderá hasta el 9 de mayo y al gobernante lo acompañarán 12 funcionarios.
rc/avr