En declaraciones a la prensa, el jefe del Gobierno advirtió sobre la amenaza perpetua de la presencia de armas blancas en los centros educativos, fenómeno frente al cual consideró necesario actuar.
De acuerdo con Bayrou, una de las medidas a aplicar pudiera ser la colocación de arcos detectores en las entradas de las escuelas, además de ordenar una mayor vigilancia en las instalaciones.
Todo el mundo debe saber que este tipo de armas mortales están prohibidas, subrayó en un contexto de consternación por el ataque cometido por un estudiante de 15 años contra colegas del liceo privado Notre-Dame-De-Toutes-Aides, en Nantes.
El agresor fue neutralizado por personal del centro docente antes de la llegada de la policía, en una acción violenta con el móvil aún por precisar.
Desde el lugar de la tragedia, el ministro del Interior, Bruno Retailleau, señaló que decenas de entrevistas ya han sido realizadas por las autoridades para el esclarecimiento de lo ocurrido.
La prensa se hace eco de comentarios de estudiantes que conocieron al responsable del letal ataque, con calificativos de “extraño” y “solitario”.
Según el diario Le Figaro, pudo consultar un manifiesto circulado por el alumno detenido, texto que considera cercano a “un ecologismo radical” por sus posiciones antisistema y contra la tecnología y el progreso.
La alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, confirmó que además del estudiante asesinado, tres sufrieron heridas, uno de ellos de gravedad.
Rolland instó a evitar hacer política con lo sucedido y lamentó algunos comentarios en las redes sociales, sin entrar en detalles.
arc/wmr