Es un palo duro para mi. Estuve esperando tras las pruebas a ver si podía jugar sin riesgo. He hecho todo lo posible. No mejoró la cosa y hay que escuchar el cuerpo, declaró el jugador.
El murciano, ganador dos veces en Madrid, agregó que no pudo entrenarse estos días y sigue con molestias en el isquio de la pierna izquierda.
Alcaraz necesitó la visita médica cuando disputaba el cetro de la lid catalana contra el danés Holger Rune, y tras analizar la poca progresión decidió que no saltará a la pista el sábado, como estaba previsto, para iniciar su participación en el evento madrileño.
No han salido las cosas como quería y hemos tomado la decisión de no tomar riesgos para el futuro. Si jugaba iba a empeorar seguramente. Ha sido una decisión difícil, pero creo que es la correcta. Intentaré descansar para estar pronto de vuelta, dijo en rueda de prensa.
No obstante, se mostró esperanzado en poder defender su título en el Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que se jugará del 25 de mayo al 8 de junio.
ro/lp