Según el medio, un grupo de periodistas fue víctima, el pasado 24 de marzo, de un ataque con misiles realizado por los militares ucranianos, en el cual tres trabajadores de los medios de comunicación murieron en el lugar y Goldin y el oficial que los acompañaba resultaron gravemente heridos.
Tras el ataque los heridos fueron trasladados a un centro médico de la capital rusa donde durante un mes los especialistas batallaron por salvarle, pero las lesiones resultaron ser incompatibles con la vida.
«Nosotros, sus colegas y compañeros de trabajo, esperábamos lo mejor hasta el final. Creíamos que el cuerpo joven se recuperaría, que las cosas mejorarían. Además, los médicos hicieron lo mejor que pudieron. Sin embargo, la medicina se mostró impotente. Finalmente el corazón de Nikita dejó de latir», indica el diario.
Goldin preparaba historias para el canal de televisión ruso Zvezda y era autor de publicaciones periodísticas en los diarios Krásnaya Zvezda, Moskovski Komsomolets y otros medios.
El 24 de marzo, un ataque de artillería de Kiev contra la república de Lugansk provocó la muerte de seis personas, incluidos tres empleados de los medios de comunicación: el corresponsal de Izvestia Alexandr Fedorchak, el camarógrafo del canal de televisión Zvezda Andréi Panov y el conductor Alexandr Sirkeli.
En ese momento, el corresponsal de Zvezda Goldin resultó gravemente herido. El Kremlin calificó el ataque ucraniano contra Lugansk como un asesinato premeditado de periodistas.
mem/gfa