La titular de Educación, Mendy Aráuz, informó que con esta distribución se cubrirá un período de 60 días, y consta de cuatro mil 400 toneladas de arroz, una cifra similar de cereal, así como tres mil 180 toneladas de frijoles.
Además, se entregan más de 3,9 toneladas de maíz, siete mil de harina, así como 161 mil 672 galones de aceite”, precisó la víspera la funcionaria durante la salida de los primeros camiones hacia la Costa Caribe Sur y Zelaya Central.
Según la ministra, con la distribución de la merienda Nicaragua complementa el programa de la alimentación escolar en la preparación de un millón 200 mil raciones diarias, y cubrirá el ciento por ciento de la educación inicial, especial, primaria y escuelas normales de formación superior, así como las secundarias a distancia en el campo.
Aráuz destacó el compromiso del Gobierno sandinista bajo el liderazgo de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, y expresó que, a nivel de la región de Latinoamérica, este programa de alimentación escolar es uno de los más reconocidos.
ro/ybv