De acurdo con la fuente, eso significaría la atracción de nuevas inversiones por un valor inicial de aproximadamente 320 mil millones de baht (unos nueve mil 500 millones de dólares).
El analista de investigación de Krungthai COMPASS, Phongprapha Napapruekchat, atribuyó la rápida expansión a las importantes inversiones de empresas tecnológicas globales líderes y proveedores regionales de servicios de centros de datos, como Microsoft, Google, TikTok, CtrlS, NEXTDC y Beijing Haoyang.
Los sectores de telecomunicaciones y generación de energía serán los más beneficiados, con tasas de crecimiento anual proyectadas del 71,6 y el 62,2 por ciento, respectivamente, detalló Phongprapha.
Para mejorar la competitividad de Tailandia y atraer más inversión en centros de datos, el analista recomendó que tanto el sector público como el privado trabajen para mejorar la infraestructura de conectividad a internet y garantizar que los costos de la electricidad para los proveedores de centros de datos no superen las tarifas promedio en otros países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, como Vietnam e Indonesia.
mem/nvo