El encuentro celebrado en Washington, Estados Unidos, al margen de las Reuniones de la Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional previstas del 21 al 26 de abril, abordó también las esferas prioritarias del desarrollo local y en la ampliación del papel de los SFD en Addis Abeba.
Shide compartió las aspiraciones nacionales con las reformas en curso, que incluyen el crecimiento del sector privado, la inversión pública en infraestructura, en particular en los sectores de la energía y el transporte.
De igual manera, el desbloqueo de todo el potencial de los renglones económicos como la agricultura, el turismo y la minería, impulsando la productividad en esas esferas.
Por su parte, Al-Marshad elogió las ambiciones y los logros económicos de Etiopía y acogió con beneplácito los primeros beneficios y los progresos en el aumento de las condiciones para atraer más inversión extranjera directa (IED) al país africano.
Alentó el papel etíope en la promoción de la conectividad y la integración regionales en el Cuerno de África y más allá, al tiempo que reafirmó el compromiso de los SDF de seguir apoyando el desarrollo local.
Las dos partes acordaron profundizar los lazos bilaterales de larga data mediante la participación de alto nivel y la base de prioridades regionales y mundiales compartidos, precisó el comunicado.
mem/nmr