Ello se debió a las compras de gangas, un día después de que el lingote tocara mínimos de una semana en medio del optimismo por el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
El oro al contado ascendió 1,2 por ciento, hasta tres mil 326,42 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense ganaron 1,3 por ciento, a tres mil 337,50 dólares.
El lingote, considerado tradicionalmente como una cobertura frente la inestabilidad mundial, alcanzó el martes un máximo histórico de tres mil 500,05 dólares, pero el miércoles declinó por debajo del nivel de los tres mil 300 dólares.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, dijo que los aranceles excesivamente elevados entre su país y China son insostenibles y deben reducirse antes de que puedan proseguir las negociaciones comerciales.
Pese a ello afirmó que el presidente Donald Trump no recortará unilateralmente los aranceles a las importaciones chinas.
Mientras tanto, Trump planea librar a los fabricantes de automóviles de algunos aranceles tras el intenso cabildeo de los ejecutivos de la industria en las últimas semanas, según un informe.
El Fondo Monetario Internacional dijo que los aranceles ralentizarán el crecimiento y elevarán la deuda en todo el mundo.
ro/rfc