Trump dijo que se entiende muy bien con su interlocutor europeo y se entienden muy bien: “No creo que vayamos a tener ningún problema, ningún tipo de problema”, apuntó a los periodistas.
Mientras Støre recalcó que los dos países pueden beneficiarse del comercio, “ser complementarios y encontrar buenas soluciones”.
El presidente Trump confirmó que viajará a Roma con su esposa Melania para el funeral del papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años, y que aprovechará su estancia en la capital italiana para conversar con otros líderes internacionales sobre comercio.
“Me gustaría verlos a todos. Sería genial. Me gustaría atenderlos a todos, aunque tenemos muchos allí y todos quieren reunirse. Y quieren reunirse para hablar de comercio”, expresó el mandatario republicano junto a su invitado.
Como suele ocurrir cuando el gobernante recibe a un dignatario extranjero en la mansión ejecutiva, la ocasión sirve para que la prensa aborde los temas del momento. Uno de los tópicos que tocó Trump fue el de las negociaciones con Irán.
A juicio suyo está satisfecho en cómo su Administración está trabajando con Irán. En su opinión «lo están haciendo muy bien».
El funeral del sumo pontífice será el sábado y se espera la presencia de los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; de Francia, Emmanuel Macron, y de Ucrania, Vladimir Zelensky, entre otros mandatarios.
/dfm