Acorde con un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola hecho público hoy, los dos altos funcionarios revisaron además la implementación de la Hoja de Ruta de la Cumbre Conjunta de la Comunidad de África Central (CAO) y la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), celebrada en Dar-es-Salaam, Tanzania.
«Ambos líderes conversaron sobre los procesos de Luanda y Nairobi, relativos a la paz en el este de la RDC, abordaron la cuestión de la asistencia humanitaria y los esfuerzos conjuntos para cesar las hostilidades y establecer un alto el fuego definitivo”, se explica en el texto.
La situación en el este de la República Democrática del Congo se ha caracterizado, sobre todo en meses recientes, por a inestabilidad política y los choques armados entre las fuerzas gubernamentales y los irregulares armados del M23, presuntamente apoyados materialmente por Rwanda.
Faure Gnassingbé, Presidente de Togo, fue nombrado recientemente mediador de la Unión Africana (UA) para el conflicto entre la República Democrática del Congo (RDC) y Rwanda.
La actual visita de António a Lomé incluye un encuentro de trabajo con Gnassingbé.
ro/mv