En medios de prensa del poder ciudadano, la máxima dirigente sandinista también anunció que una delegación del país centroamericano encabezada por el embajador en España, Mauricio Galli, participa en las ceremonias funerales del papa Francisco.
Añadió que la representación nicaragüense, integrada además por la embajadora en Italia, Mónica Robelo ha estado acompañada en distintas ceremonias por al Cardenal Brenes y al Vicario de Managua padre Julio César Arana.
La copresidenta recordó que su país ha tenido una accidentada relación con el Vaticano, lo cual “no es responsabilidad ni del pueblo ni del Gobierno de Nicaragua”.
“Ha sido un tiempo que desgraciadamente sirvió para que los de siempre promovieran discordia y trasladaran mensajes altisonantes, contradictorios, calumniosos al mundo, no solo al Vaticano”, manifestó.
Aclaró que las relaciones con el Vaticano aunque accidentadas no están rotas, sino suspendidas y “consideramos importante la representación de nuestro pueblo y Gobierno en esas ceremonias de despedida d ftel papa Francisco”.
oda/ybv