martes 29 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Defensa aérea derriba siete drones ucranianos en dos regiones rusas

Moscú, 25 abr (Prensa Latina) Los sistemas de defensa antiaérea derribaron en la última jornada siete drones de ataque ucranianos sobre Crimea y la región de Bélgorod, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la nota publicada este viernes en su página oficial de Telegram, los medios de la defensa antiáerea de guardia abatieron cinco vehículos aéreos no tripulados sobre la península de Crimea y dos aparatos sobre el territorio de la región de Bélgorod.

El Ministerio de Defensa, que calificó los ataques de terroristas no reportó sobre víctimas por los mismos.

Por su parte el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, comunicó que debido a la caída de uno de los drones, se desató un incendio en el complejo del templo Nueva Jerusalén en el distrito Valuysky.

El templo, que es de madera, se incendió por completo, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas, precisó el gobernador.

Gladkov enfatizó que el ataque “a uno de los lugares más sagrados de la región de Belgorod” durante la “Semana Santa de Pascua” fue selectivo.

El secretario de prensa de la diócesis de Bélgorod, Fiodor Klyuiko, detalló el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania: “un dron ucraniano Baba Yaga arrojó municiones sobre el Monasterio de Sujarevsky. Como el monasterio es completamente de madera, se incendió como una cerilla”.

El templo destruido estaba situado en la montaña Mijeevskaya, en el pueblo de Sujarevo, a 30 kilómetros de la ciudad de Valuyki.

La construcción del complejo comenzó en 2001, e incluía la Iglesia de San Juan Bautista con su campanario, la Capilla de la Madre de Dios, la Capilla de Santa María Magdalena, la Kuvukliya del Santo Sepulcro y la Piedra de la Unción.

npg/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link