jueves 8 de mayo de 2025
Search
Close this search box.

Jornada de desquites en Liga Élite del Béisbol Cubano

jornada-de-desquites-en-liga-elite-del-beisbol-cubano
La Habana, 25 abr (Prensa Latina) Los tres equipos que marchan al frente de la III Liga Élite del Béisbol Cubano tomaron desquite hoy de las derrotas sufridas la víspera y dieron un paso más a la tierra de la postemporada.

Tigres de Ciego de Ávila, líderes del torneo, Leñadores de Las Tunas e Industriales de La Habana, hicieron valer sus localías y lograron triunfos importantes, cuando el calendario clasificatorio se acerca a la recta final.

En el José Ramón Cepero, los Tigres de Danny Miranda se volvieron a colgar del brazo de Ariel Zerquera, para blanquear 4-0 a los Alazanes de Granma.

El zurdo serpentinero se reafirmó como el máximo ganador al compilar su séptimo éxito de la campaña, después de una labor de seis capítulos y un tercio donde espació seis incogibles y abanicó a dos bateadores.

Yankiel Mauris lanzó el resto del partido sin libertades para anotarse su quinto salvamento y Leonelkis Escalante fue el único que consiguió un par de imparables, entre ellos un doble.

La derrota fue a la cuenta de Sammy Benítez, después de soportar cuatro rayitas —una sucia— en 6.2 capítulos de trabajo.

Por los caballos orientales Yulieski Remón continuó caliente con el madero al conectar de 4-3.

Por su parte, los Leñadores se mantuvieron al acecho al noquear 15-3 en siete apartados a Vegueros de Pinar del Río, sobre la grama del Estadio Julio Antonio Mella.

Un total de 14 imparables conectó la tropa verdirroja, tres de ellos de Yudier Rondón, que además remolcó a cuatro corredores para el plato.

Yosvani Alarcón, con sencillo y triple, también trajo a cuatro compañeros a casa, para apoyar la labor del ganador Eliander Bravo, quien aceptó tres carreras en cinco entradas.

Mario Valle cargó con el revés, en una salida infructuosa, donde le anotaron seis carreras, una de ellas sucia, en apenas un episodio.

Dainier Gálvez jonroneó con los sacos vacíos en la causa perdida.

Por último, en el capitalino Estadio Latinoamericano, Industriales venció 7-2 a las Avispas Santiagueras para igualar el duelo particular de esta campaña.

Los Leones aprovecharon la mala defensa de los visitantes (tres errores) y su bateo oportuno, para tomar venganza con marcador de 7-2.

Andrys Pérez despachó un vuelacercas con dos almohadas ocupadas y Ángel Alfredo Hechavarría ligó tres inatrapables y se apuntó un remolque.

Raymond Figueredo ganó su tercer juego después de caminar una ruta de seis capítulos y dos tercios con par de carreras a sus récords y Osvaldo Acuña fracasó, al tolerar cuatro anotaciones, tres de ellas a causa de los errores.

Después de estos resultados, Ciego de Ávila mantiene la punta con 20 victorias y 10 reveses, seguido por Las Tunas (14-8) e Industriales (16-18).

En la pelea por un cupo para la siguiente instancia siguen Santiago de Cuba y Granma (13-17) y Pinar del Río (14-20).

lam/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link