Según el encuestador nacional Nanos Research, los liberales tienen el 43 por ciento de la intención de voto, por encima del 38 por ciento que prefiere a los conservadores.
Continúa el Nuevo Partido Democrático con el ocho por ciento, seguido por el Bloque Quebequense, que suma el seis por ciento.
En tanto, el Partido Verde de Canadá aparece con el tres por ciento y el Partido del Pueblo de Canadá con el uno por ciento.
De acuerdo con la investigación, el 46 por ciento de los canadienses prefiere a Mark Carney para el puesto de primer ministro, lo que confiere al exbanquero una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre el candidato más cercano, el conservador Pierre Poilievre.
El líder del Nuevo Partido Demócrata (NDP), Jagmeet Singh, se mantiene en un distante tercer lugar, con un cinco por ciento.
Otro sondeo reciente refleja que las personas que inmigraron a Canadá, o que están dentro de dos generaciones de familiares que lo hicieron, tienen más probabilidades de apoyar a los liberales que a los conservadores.
Dentro de ese grupo, el 46,1 por ciento dijo estar a favor del Partido Liberal, mientras que el 35,8 por ciento eligió a los conservadores, asegura Nanos Reseach.
Sólo el 8,5 por ciento de los encuestados apoyó al NDP,, mientras que y el 4,7 por ciento favoreció a los los Verdes.
mem/abp