«Hoy quiero anunciar mi decisión de dejar la política. En las últimas semanas no cesan las especulaciones sobre mi futura actividad política, por lo que me considero obligado ante la sociedad a dar respuestas exhaustivas a las preguntas existentes», dijo el político.
El alto funcionario admitió que ningún puesto ha sido para él un fin en sí mismo. Así ocurrió, según él, a finales de 2015, cuando dejó el cargo de primer ministro, y en 2019, cuando regresó a la política, así como el año pasado, cuando renunció nuevamente como jefe de Gobierno y dirigió el partido gobernante.
En este sentido, dijo que cumplió su misión al ocupar varios cargos en el Ejecutivo y en el partido, por lo que no ve la necesidad de permanecer en la política.
Garibashvili, nacido en 1982, ha estado en el partido Sueño Georgiano desde que llegó al poder en 2012, desempeñándose como ministro del interior hasta noviembre de 2013, tras lo cual fue nombrado primer ministro.
A finales de 2015, anunció por primera vez su retiro de la política. En 2019, Garibashvili regresó a la dirección del partido y se hizo cargo del Ministerio de Defensa. En febrero de 2021, asumió el cargo de primer ministro por segunda vez y tres años después anunció su renuncia.
Desde febrero de 2024, Garibashvili fue el presidente del partido gobernante, mientras Irakli Kobajidze encabezó el Gobierno.
mem/gfa