El organismo señaló que los principales daños ocurrieron en la región del Biobío, donde hubo unos 111 mil clientes afectados, seguida por Los Lagos (40 mil), La Araucanía (22 mil) y Los Ríos (20 mil).
De acuerdo con la SEC, varias brigadas realizan trabajos de reposición en toda el área donde ocurrió el fallo en la transmisión.
Junto con los cortes de energía se reportaron caídas de árboles en algunas ciudades y comunas por los fuertes vientos, lo cual agudizó el problema. También ocurrieron voladuras de los techos en numerosas viviendas.
El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial debido a marejadas en el centro sur del país, un fenómeno que se agudizará en la marea alta.
La magnitud del evento, que se extenderá hasta el sábado próximo, permite pronisticar daños potenciales en la infraestructura costera, por lo que las autoridades pidieron reforzar las amarras de embarcaciones y evitar el tránsito por playas no habilitadas.
Además, el Instituto Meteorológico emitió una alerta por un sistema frontal que afectará en las próximas horas las zonas costeras del centro del país, con lluvias y vientos de hasta 75 kilómetros por hora.
npg/car/eam