Citado por los medios de prensa sirios, Pedersen dijo durante una sesión del Consejo de Seguridad que tal medida aliviaría las cargas económicas y contribuiría a una mejora tangible de la situación humanitaria de los sirios.
Por otro lado, el enviado de la ONU expresó que el pueblo sirio está decidido a garantizar el éxito de la transición política en el país, sin embargo, todavía hay un profundo sentimiento de exclusión entre algunos segmentos de la sociedad siria.
Pidió en su intervención que los implicados en la violencia sectaria en la región costera siria en marzo pasado, rindan cuentas una vez concluidas las investigaciones.
Según Pedersen, la declaración constitucional en Siria ha llenado parcialmente el vacío legal, y agregó que la formación de un parlamento interino es un paso importante en la transición política.
Advirtió que las frecuentes incursiones israelíes en Siria están aumentando las tensiones y que sus repercusiones son negativas para la estabilidad regional.
Pido el fin de los ataques israelíes contra Siria y la retirada inmediata de Israel de las zonas que ocupó en territorio sirio, ya que la continuación de estas operaciones agrava la inestabilidad, aseguró el enviado para la nación árabe.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebró hoy su reunión mensual sobre Siria para discutir los últimos acontecimientos políticos y humanitarios en esta nación.
En declaraciones concedidas a los periodistas antes de la celebración de la sesión, el enviado especial de las Naciones Unidas pidió la toma de medidas concretas para solucionar la cuestión de los combatientes extranjeros y mejorar la participación política en esta nación levantina.
oda/fm