Acompañada del ministro de Asuntos Parlamentarios, Kiren Rijiju, entre otros funcionarios, la mandataria rendirá este viernes homenaje a Su Santidad depositando una corona de flores en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, detalló un comunicado de la Cancillería.
El sábado, junto a otros dignatarios, participará en la misa funeral del Sumo Pontífice en la Plaza de San Pedro.
India declaró tres días de luto de Estado en señal de respeto por el fallecimiento el 21 de abril del papa Francisco.
Luego de conocerse la triste noticia, el primer ministro de India, Narendra Modi, lamentó profundamente el deceso del Sumo Pontífice de quien afirmó siempre será recordado como un ejemplo de compasión, humildad y valentía espiritual por millones de personas en todo el mundo.
«Desde joven, se dedicó a hacer realidad los ideales de Cristo. Sirvió con diligencia a los pobres y oprimidos. En los que sufrían, inspiró un espíritu de esperanza», agregó.
El dignatario indio aseguró que recuerda con cariño sus encuentros con su Santidad, de quien, dijo, lo inspiró profundamente su compromiso con el desarrollo inclusivo e integral.
“Su afecto por el pueblo de la India siempre será apreciado. Que su alma encuentre la paz eterna en el abrazo de Dios”, culminó.
npg/lrd