De acuerdo con ese canal de noticias, el mandatario priorizó su asistencia a un evento para homenajear el Honoris Causa otorgado a un amigo, el Doctor Huerta de Soto, motivo de su retraso.
Informes del Vaticano indican que más de 200 mil fieles, entre ellos varios presidentes como el brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, y el francés Emmanuel Macron, ingresaron a la Basílica para pasar frente al cajón abierto para darle el último adiós al papa Francisco tras su fallecimiento el pasado lunes a los 88 años.
A las 20:00 hora de Roma el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidió el rito del cierre del féretro del sumo pontífice que se perdió el presidente argentino y esta descortesía suscita duras críticas en medios argentinos, incluso calificándolo de escandaloso.
El presidente respondió a través de X a los severos comentarios, y calificó a los periodistas que reportan lo sucedido de brutos.
Milei partió la noche del jueves en el avión presidencial desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Tras más de nueve horas de vuelo, aterrizó en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica y desde allí siguió con destino a Italia. No alcanzó a despedirse del Sumo Pontífice con el féretro abierto, relató el servicio informativo Minuto1.com.
A Milei le queda la oportunidad de asistir al funeral público del papa Francisco el sábado en la Plaza de San Pedro.
lam/mh