El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez, informó que del 26 de abril al 2 de mayo los combustibles conservarán su costo de semanas atrás, cuando el país también destino millones de pesos a su protección para evitar afectaciones a la economía de las familias.
Pérez explicó que durante los últimos días el mercado internacional del petróleo estuvo marcado por factores como las tensiones geopolíticas, nuevas medidas arancelarias por parte de Estados Unidos y la persistencia de altos tipos de interés en las principales economías.
Precisó que el Gobierno decidió subsidiar el GLP con 18.25 pesos por galón (0.30 dólar), con el objetivo de evitar un aumento en el monto de venta al público, al ser uno de los combustibles de mayor uso en los hogares.
Hasta el 2 de mayo próximo mantendrán su precio de venta la gasolina premium, la regular, el gasoil regular y el óptimo, el GLP y el gas natural.
El avtur, utilizado en los aviones, se expenderá a un costo menor, al igual que el kerosene, mientras sube ligeramente el importe del fueloil.
oda/pv





