El ministro surcoreano de Economía y Finanzas, Choi Sang-mok, divulgó que ese fue el resultado de las conversaciones comerciales de alto nivel que mantuvieron los dos países en Washington.
Choi declaró a la prensa que ambas partes acordaron concretar el pacto para el venidero 8 de julio -cuando finaliza la pausa de 90 días impuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los aranceles recíprocos-.
Con ese fin, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos planean iniciar conversaciones a nivel de trabajo la próxima semana.
Las conversaciones de esta semana establecieron un marco general sobre cómo deberían desarrollarse las futuras conversaciones bilaterales sobre aranceles y otros temas, lo que representa un cambio con respecto a las discusiones anteriores, que se llevaron a cabo de manera algo desorganizada, apuntó Choi.
Los diálogos se produjeron después de que la Administración Trump comenzara a imponer aranceles recíprocos específicos para cada país el pasado 9 de abril, incluidos aranceles del 25 por ciento a Corea del Sur, que luego suspendió temporalmente, excepto para China.
ro/nvo