Dos civiles perdieron la vida tras una incursión de aviones no tripulados en la ciudad de Beit Lahia, ubicada en el norte del enclave costero, reportaron medios de prensa nacionales.
Otro ciudadano falleció como consecuencia de las heridas sufridas ayer en un bombardeo israelí contra la urbe de Khan Yunis.
Una persona murió y cinco más sufrieron lesiones por un ataque de aeronaves en el campamento de refugiados de Al-Shati.
También se reportaron varios decesos y heridos en un incidente similar ocurrido en el barrio de Al-Sabra de la ciudad de Gaza.
Por su parte, la Defensa Civil informó que sus equipos recuperaron cuatro cadáveres en una vivienda en la zona de Al-Sabra, en la misma localidad.
Según el Ministerio de Salud, desde el reinicio de la agresión contra el territorio, al menos dos mil 62 palestinos perdieron la vida allí y más de cinco mil 300 resultaron heridos.
En medio de esa situación, diversas agencias de la ONU denunciaron la severa crisis humanitaria en la región, bajo un bloqueo total desde el 2 de marzo.
Precisamente, el comisionado general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, Philippe Lazzarini, alertó que los niños en Gaza están muriendo de hambre debido a la política deliberada de hambruna aplicada por Israel.
Ese país “sigue impidiendo la entrada de alimentos y otros productos básicos. Se trata de una hambruna provocada por el hombre y con motivaciones políticas”, escribió en X.
Más temprano, el Programa Mundial de Alimentos, anunció que sus reservas de alimentos en Gaza se agotaron completamente debido al cerco.
jha/rob