Bajo la batuta del neerlandés Arne Slot, los Rojos llegaron a 82 puntos en la temporada y, a falta de cuatro jornadas para el cierre, se aseguraron el título de manera matemática, desatando la fiesta en la ciudad.
Un gol de Dominic Solanke apenas al minuto 12 les dio una ventaja a los visitantes, pero luego se desató un vendaval sobre la cancha con dianas del colombiano Luis Díaz, el argentino Alexis Mac Allister y el neerlandés Cody Gakpo, para poner el 3-1 en la pizarra antes del descanso.
En la segunda mitad, la fiesta no podía acabar sin que el egipcio Mohamed Salah colará su pelota número 28 en la portería para reafirmarse como líder de la liga y luego continuó con una diana en propia puerta de Destiny Udogie que mantuvo eufórica a la fanaticada.
El Liverpool, que venía de ser tercero en la campaña pasada y subcampeón en la Copa de la Liga, vuelve a levantar el trofeo tras cinco años de sequía.
Además, suma su primera liga bajo la dirección de Slot, quien asumió tras la salida de Jürgen Klopp, renovando las ilusiones de una afición que hoy celebró como en los mejores tiempos.
Con un fútbol vibrante y una mezcla de juventud y experiencia en el plantel, los Rojos vuelven a instalarse en la cima del fútbol inglés, reafirmando su estatus como uno de los clubes más laureados de Europa.
rc/blc