La empresa Lima Airport Partners (LAP), que ha construido el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, cuya inauguración se demora desde hace meses por diversos fallos, atribuyó el problema a una falla en el sistema de radar de la torre de control.
Corpac, que tiene a cargo el citado sistema y otros aspectos técnicos de los aeropuertos del país, desmintió la versión e indicó que la paralización de 62 minutos no fue producto de una falla en el sistema de radar.
Precisó que el incidente estuvo relacionado con los sistemas de comunicación radial del aeopuerto Jorge Chávez, así como de sus sistemas alternos y añadió que está en marcha una investigación para mayores precisiones sobre lo sucedido.
La corporación estatal informó también en un comunicado que la suspensión de las operaciones afecto 20 vuelos programados para despegar, 17 domésticos y tres internacionales.
Agregó que seis de los vuelos nacionales fueron cancelados y 11 despegaron con retraso, al igual que los tres extranjeros.
Durante la emergencia, indicó, fueron suspendidas las salidas de vuelos de todos los aeropuertos peruanos, por darse prioridad a la seguridad de las operaciones aéreas.
rc/mrs





