En un comunicado que divulgan esta mañana de martes todos los medios locales, el presidente de YPF, Horacio Marín, explicó que la decisión de la compañía es la de ajustar sus precios a la evolución de las variables económicas tanto locales como internacionales.
La caída del precio global del Brent por la crisis de aranceles generada por el presidente estadounidense Donald Trump fue el argumento para acordar la reducción de los precios de la gasolina y el diésel, según la nota de la compañía.
«Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la empresa para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el costo de los biocombustibles», precisó YPF.
La tendencia descendente del valor del petróleo en marzo pasado marcó una baja del 15 por ciento, de 74,98 dólares el barril a 63,60.
Actualmente, el precio promedio del litro de gasolina en Argentina, según el tipo, ronda 1,20 dólares, ubicando al país como el tercero más caro de Sudamérica, solo por detrás de Uruguay (1,80) y Chile (1,3), según datos internacionales.
El lunes las autoridades adelantaron otro aumento del precio del transporte público en Ciudad y Provincia Buenos Aires a partir del 1 de mayo.
Acorde con el nuevo ajuste en las tarifas -indicaron- el incremento afectará a los precios de colectivos, subte (tren subterráneo), premetro, ecobici y peajes que escalan, esta vez el 5,7 y 5,9 por ciento, respectivamente, en ambas comarcas.
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