Sturzenegger afirmó -reportó el servicio informativo Minuto1- que el ejecutivo que encabeza Milei prepara una serie de decretos para impulsar lo que llamó una “importante refuncionalización” de distintas áreas públicas, lo cual es parte de la política de ajustes que ha impulsado desde la Casa Rosada.
La iniciativa busca seguir avanzando en el plan de reducción del Estado, acotó.
El ministro señaló que los cambios apuntan a ordenar la estructura del Estado y simplificar la maraña de regulaciones vigentes. “Estamos trabajando sobre un universo de aproximadamente 700 mil decretos, muchos de los cuales ni siquiera sabemos si siguen activos o cuál es su impacto real en la economía y la sociedad”, admitió.
El funcionario aseguró además -agregó Minuto1- que el objetivo es realizar una “limpieza muy fuerte” del entramado normativo para fin de año, de manera que los argentinos “sepan exactamente cuáles son las reglas” que rigen en el país según las concibe el gobierno del libertario.
Adelantó que la reestructuración afectará a una amplia gama de organismos estatales y los detalles serán dados a conocer en los próximos días por el vocero presidencial y actual candidato a diputado en la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires, Manuel Adorni.
Luego del más reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para un préstamo de 20 mil millones de dólares a cambio de más recortes, Sturzenegger defendió la política de ajuste fiscal y reducción del gasto público como uno de los ejes principales de la gestión de Milei.
mem/mh





