Koundé pidió el cambio a pocos minutos de concluir la primera parte del desafío de semifinales de Champions ante el Inter de Milán, concluido en empate a tres goles en el estadio olímpico Lluís Companys, de la ciudad condal.
Diversos analistas estiman que podría tardar de dos a tres semanas sin jugar, lo cual genera una sensible baja para el once dirigido por el técnico alemán Hansi Flick que, en la siguiente semana, enfrentará el partido de vuelta ante el club italiano.
Además, aun restan cinco fechas al calendario regular de LaLiga y el internacional francés se perderá los partidos ante el Real Valladolid (sábado 3), Real Madrid (domingo 11) y Espanyol (jueves 15) con toda seguridad, mientras es duda para los dos restantes frente a Villarreal (domingo 18) y Athletic Club Bilbao (domingo 25).
Flick tiene varias alternativas para solventar el contratiempo que le genera la lesión de Koundé, como reubicar al central Erick García —quien también se ha desempeñado como mediocentro defensivo con soltura— recurrir al también zaguero Ronald Araújo, que ya jugó la posición en años precedentes, o al novel Héctor Fort, muy poco utilizado esta temporada.
Hasta el momento de lesionarse, Koundé es el jugador con más minutos sobre el césped (4 mil 505) de todo el plantel en la actual temporada, distribuidos en 55 partidos, de los cuales en 51 partió en el once titular.
arc/jcm