El repunte de la imagen positiva del mandatario coincide con el inicio de la transmisión televisada de los Consejos de Ministros, en febrero pasado, y con varios datos positivos en materia económica, según destacó una comunicación de la Presidencia.
Entre los logros más recientes se halla la reducción del desempleo a un solo dígito (9,6 por ciento en marzo), exportaciones de café con un aumento de 20 por ciento en el primer trimestre, inflación contenida en cinco por ciento, y un turismo en alza, con 13,8 millones de pasajeros movilizados por vía aérea entre rutas nacionales e internacionales.
La nota de la Casa de Nariño, divulgada a propósito del aumento de la aprobación de la gestión del jefe de Estado, resaltó asimismo que más de 251 mil colombianos superaron la pobreza multidimensional en 2024, y el crecimiento económico cerró el año en 1,8 por ciento.
La pesquisa de Invamer detalló que la mejoría en cuanto a la imagen positiva de Petro se apoya sobre todo en Bogotá, la región Caribe, los estratos bajos y los jóvenes entre 18 y 24 años.
En la capital, por ejemplo, la aprobación subió del 33 al 39 por ciento, mientras que la desaprobación cayó ocho puntos, hasta el 55 por ciento.
En Barranquilla, el respaldo creció ocho puntos y llegó a 45 por ciento, mientras que en Cartagena y Medellín aumentó dos puntos.
De acuerdo con el sondeo, la imagen favorable de Petro alcanzó su mejor registro desde febrero de 2023.
arc/ifs





