“Desde México le decimos a nuestro pueblo y gobierno que existe una emigración patriota que los acompaña en su resistencia frente a las agresiones yanquis”, expresa una declaración del grupo en el contexto del Día Internacional de los Trabajadores.
Asimismo, la organización volvió a instar al mundo, “los amigos solidarios y a todos los cubanos dignos a redoblar nuestro apoyo incondicional a la Revolución cubana, conscientes de que defenderla es defender la aspiración de justicia social, la plena libertad y un mundo mejor”.
La Asociación insistió en las denuncias ante la agresión permanente contra el país caribeño por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “que en tan solo 100 días de manera muy agresiva refuerza su guerra económica y cognitiva”.
En esta ocasión, denunció, desde el sur de la Florida a través de las redes hacen llamamientos a realizar manifestaciones para crear desorden y socavar el orden constitucional.
“Les recordamos a aquellos que dentro y fuera del país trabajan con el imperio, que el 1 de mayo, día del proletariado mundial, históricamente ha sido un día de fiesta realizando multitudinarias marchas del pueblo combatiente, que festeja las conquistas sociales alcanzadas”, subrayó.
También rechazó el papel injerencista del encargado de Negocios de Washington en La Habana, Mike Hammer, quien “ha violado constantemente lo establecido en la Convención de Viena respecto a la conducta y actuación de los diplomáticos y a las propias leyes cubanas”.
Señaló que esa persona se reúne continuamente con viejos “disidentes” que llevan años recibiendo financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo y la Fundación Nacional para la Democracia como supuestos opositores que los incitan a crear desorden social.
Ello para lograr su “tan soñado derrocamiento de la Revolución, política que promueve con mucho interés el secretario (estadounidense) de Estado, Marco Rubio”, denunció.
arc/las





