Figura muy española, se hizo emblemática en las Copas Mundiales de Fútbol y Eurocopas, acompañando a la Roja, con el entusiasmo y la alegría de su Bombo, para muchos el aficionado más icónico del deporte de las multitudes.
Oriundo de Ciudad Real, Castilla La Mancha, residía, sin embargo, en la localidad de Moncofar, provincia de Castellón. Incansable, disfrutó su último partido España-Países Bajos el pasado 23 de marzo en el Mestalla de Valencia.
Una intensa victoria española en tanda de penales de la Nations League tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario. Alegría inmensa, dijeron sus allegados, cuando la salud ya flaqueaba.

«Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos», escribió en la red social X la selección de Fútbol de España.
Diez Copas del Mundo, incluida la histórica de Sudáfrica 2010 donde la Roja se coronó campeona, y ocho Eurocopas se incluyen en una de las trayectorias más significativas de los hinchas españoles.
mem/ft





