La institución indicó en nota de prensa que de esta manera “se mantiene el proceso de recuperación económica, iniciado hace dieciséis trimestres”, el cual permitió cerrar el pasado año con un crecimiento anual del 8,54 por ciento.
Destacó que en la continuidad del buen desempeño de la economía “ha sido fundamental la gesta heroica del pueblo venezolano contra el bloqueo económico impuesto a Venezuela, la correcta implementación de la política económica y la participación de todos los sectores”.
El BCV ponderó, además, el crecimiento de 18,23 por ciento en la actividad petrolera y del 13,46 del sector minería, al culminar los tres primeros meses del 2025.
Significó que ello evidencia “la capacidad de respuesta de la economía frente a la agresión externa que vive nuestro país”, en medio de la guerra comercial iniciada por el gobierno estadounidense que amenaza con provocar una recesión mundial.
El texto afirmó que los resultados de los últimos cuatro años indican que la economía venezolana “está preparada para superar los obstáculos derivados de la inestabilidad económica internacional y el esquema de agresiones unilaterales”.
La República Bolivariana “avanza con firmeza, en medio de las tempestades, en su recuperación económica”, remarcó.
rc/jcd