Orsi participó en la conmemoración en esta capital junto a la vicepresidenta Carolina Cosse y ministros de su gabinete.
Calificó los planteamientos de la central sindical como «muy jugados», en particular el de declarar la emergencia nacional por la pobreza en las infancias y adolescencias.
También la propuesta al gobierno de imponer un impuesto a las ganancias de las multinacionales y al sistema financiero para sostener el combate a la pobreza infantil.
Orsi manifestó en rueda de prensa que anotó la propuesta de crear un impuesto a las ganancias empresariales para financiar el programa de seguridad social.
Coincido con algunas cosas, con otras tengo matices”, comentó.
“El tema de la infancia fue puesto dos o tres veces incluso con un planteo concreto que tiene que ver hasta con lo tributario, por eso digo que fueron planteos muy jugados que tendrán su devolución», manifestó.
Veremos en el marco del diálogo social una parte, pero también en esa convocatoria que el PIT-CNT nos hizo de iniciar un diálogo por el desarrollo nacional, refirió.
El mandatario opinó que la economía «no soporta o no es de imaginarse nuevos tributos.
«Eso es algo que lo planteamos en campaña y lo planteamos ahora. Pero es legítimo escuchar planteos concretos para analizar y para llevar a ese diálogo».
arc/ool