Ello se aplica, detalló, a más de 650 empresas registradas en el país.
El anuncio se realizó durante la presentación oficial de la emisión digital de la Declaración de Exclusividad, documento que permite a una empresa quedar exenta de licitación al contratar con organismos públicos la venta de un producto o servicio exclusivo.
El alto funcionario puso de relieve como el nuevo sistema informatizado permitirá obtener el documento de forma automática, segura y en menor tiempo, siempre que cumpla con los requisitos legales.
En sus declaraciones Rodrigues explicó que la declaración de exclusividad es un beneficio fiscal no automático, previsto en el arancel aduanero, destinado a los industriales que importan materias primas para su incorporación al sector productivo.
Hasta ahora, recordó, los trámites al efecto se hacían a mano demorándose hasta más de 30 días hábiles, mientras con el nuevo sistema digital, más allá de la reducción de tiempos, se garantiza que las solicitudes sean analizadas de forma automática y con mayor seguridad, evitando subjetividad en las decisiones.
Datos del Ministerio de Industria y Comercio de Angola evidencian que a diario se solicitan más de 60 declaraciones de exclusividad.
ro/mv





