Organizado en 15 bloques, en representan los diferentes sindicatos, el pueblo de Ciego de Ávila portando banderas y pancartas alegóricas a la fecha, exigió una vez más el cese del bloqueo de Estados Unidos vigente por más de seis décadas contra la Isla, bajo el lema, “Por Cuba, unidos venceremos».
Este Primero de Mayo, los avileños también celebraron el Aniversario del Concepto de Revolución, definido por el Comandante Fidel Castro, hace 25 años.
Al iniciar el desfile, la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, Niurka Ferrer, resaltó el compromiso de los obreros de avanzar en los programas que sustentan la transformación económica y social del país.
En conmemoración al Primero de Mayo, en Ciego de Ávila acontecieron las actividades para la entrega de condecoraciones a un grupo de trabajadores de varios sectores, quienes por sus méritos laborales fueron acreedores de la Orden Lázaro Peña de I, II y III grados, las medallas Jesús Menéndez y Hazaña Laboral, entre otras distinciones.
Los festejos por el Día del Proletariado Mundial también se extendieron a todos los municipios avileños, mientras, los trabajadores del turismo festejaron la efeméride en Cayo Coco, uno de los islotes que integran el destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila.
ro/nmt





