Después del mediodía la avenida Libertador, en Caracas, se colmó de pueblo trabajador, la juventud, movimientos sociales, quienes marcharon hasta el Gran Muro de Petare, donde los esperaba el presidente Nicolás Maduro, acompañado por autoridades y la madre y la abuela de la niña Maikelys Espinoza.

“Hoy, 1 de mayo, más de un millón de trabajadores están en las calles, mostrando al mundo nuestra unión y resistencia”, subrayó el mandatario ante cientos de miles de personas que hicieron suyo el reclamo nacional por la libertad de la pequeña de dos años, arrancada de los brazos de su mamá en abril último.
Maduro manifestó que siempre juntos acompañarán a “quienes más lo necesitan, como a la madre de la pequeña Maikelys y su familia.»

Denunció que el caso de la niña, cuyo padre fue deportado también en marzo a El Salvador, es hija de padres venezolanos y es uno más de los “miles de casos de hijos de latinoamericanos y caribeños que están secuestrados en Estados Unidos”.
El jefe de Estado consideró estas acciones de graves y anunció que trabajan con un grupo de abogados y defensores de los Derechos Humanos para actuar anta la justicia estadounidense. “Esperamos que la justicia de ese país, pronto de una medida que permita el retorno de la pequeña Maikelys a los brazos de su madre”, afirmó, y aseguró van a rescatar “sanos y salvos a la niña y a los 252 secuestrados en El Salvador”, en una cárcel de alta seguridad.

Como en otras ocasiones, Maduro responsabilizó a la derecha extremista de la manipulación y falsa narrativa de los migrantes venezolanos, y mencionó a figuras como Leopoldo López, Juan Guaidó, María Corina Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma y Juan Pablo Guanipa.
Culpó, asimismo, a la Machado, Guaidó, López, Carlos Paparoni y Carlos Vecchio, por lo que “pueda pasarle a la niña Maikelys Espinoza en la desaparición a la que fue sometida”.
“Todos ellos son los responsables de haber impuesto una narrativa para relacionar a los migrantes con esta banda delictiva (del Tren de Aragua) y pedir su persecución”, recalcó, y añadió que “no permitiremos que se estigmatice a nuestro pueblo en el exterior”.
El Presidente ratificó la decision de devolver al país, a través del plan Vuelta a la Patria, a todos los migrantes para vivir en paz y sin discrimnación, y aseveró “no descansaremos ni un minuto”.
arc/jcd





