Estos comentarios se produjeron tras una reciente misión diplomática de dos días realizada por figuras de la oposición en el extranjero, quienes instaron a la UE a tomar medidas contra el gobierno cambodiano.
Según el grupo, algunos miembros del Parlamento Europeo expresaron su apoyo para exhortar a los Estados miembros de la UE a aumentar la presión.
Durante una reunión con funcionarios y trabajadores del Puerto Autónomo de Sihanoukville, Hun Manet criticó a la oposición en el extranjero por obstruir los esfuerzos del gobierno para asegurar el alivio económico de la población.
«Están instando a Europa a que no olvide imponer sanciones al Gobierno Real mientras ya enfrentamos dificultades comerciales y aranceles de Estados Unidos que impactan directamente a nuestros ciudadanos», declaró el primer ministro.
Hun Manet también criticó a quienes no atraen inversiones a Cambodia, pero siguen pidiendo a la comunidad internacional que imponga sanciones, con la acusación de socavar el desarrollo de la nación y el bienestar del pueblo.
A su vez, instó a la población a cooperar con el gobierno y a no dejarse engañar por las narrativas falsas difundidas por grupos que intentan crear división.
ro/asg/liz





