Con el apoyo de la Universidad del Caribe (Unicaribe) se formarán estos agentes, quienes se integrarán a otros 160 ya incorporados al servicio en la DGM.
Los jóvenes reciben entrenamientos tácticos combinados con una sólida capacitación integral para actuar de manera correcta apegado a la ley, cuando realicen los operativos.
El entrenamiento es impartido en las instalaciones de Unicaribe e incluye un total de 22 materias, entre ellas derechos humanos, conocimientos de las normativas de la DGM, protocolos de actuación, instrucción de campo, defensa personal, manejo de armas no letales, idioma creole y primeros auxilios, entre otras.
De acuerdo con la DGM, esta preparación tiene el objetivo de lograr que cada operativo de interdicción se haga acorde a las estrategias nacionales de seguridad y orden migratorio impulsadas por el gobierno, y garantizando la protección física de los detenidos.
A inicios de abril el gobierno fortaleció su política migratoria con un conjunto de medidas, entre estas el reforzamiento de la vigilancia en la frontera con Haití, un protocolo hospitalario para extranjeros y la deportación masiva de ciudadanos de esa vecina nación, que vive una ola de violencia sin precedentes, unida a una crisis política, social y económica.
ro/mpv





