Buchard y Cysique, ambas cuatro veces medallistas olímpicas y campeonas por equipos mixtos en Tokio 2020 y París 2024, vencieron en la final a la uzbeka Mukhayo Akhmatova y la rusa Natalia Elkina, respectivamente.
Los bronces en 52 fueron para la también gala Blandine Pont y la tayika Madina Qurbonzoda, mientras que en 57 terminaron en los cuellos de la china Yuying Tao y la croata Ana Viktorija Puljiz.
En la Kasri Tennis arena de la capital tayika también se coronaron la mongola de apenas 18 años Anudari Jamsran (48 kilogramos), subtitular mundial de cadetes el año pasado en Lima, el azerí Balabay Aghayev (60) y el local Nurali Emomali, vencedor por el oro de su compatriota Obid Dzhebov.
Jamsran derrotó en la final por Ippon a la china Wenna Zhuang y Aghayev por igual vía al tayiko Mehrzod Sufiev.
Con el tercer lugar se alzaron en 48 la japonesa de 22 años Waka Inakagi y la favorita kazaja Abiba Abuzhakynova, quien fue bronceada en los mundiales de Taskent 2022 y Abu Dabi 2024.
Entre los hombres completaron el podio de 60 kilogramos el francés Maxime Merlin y el Mongol Ariunbold Enkhtaivan, y en 66 el uzbeko Artyom Shturbabin y el anfitrión Yosin Bobokalonov.
Mañana en el Grand Slam de Dusambé, certamen que reanudó el circuito mundial de judo, se disputarán los 63 y 70 kilogramos de las mujeres y los 73 y 81 del masculino.
En este torneo no se presentaron judocas de América Latina y el Caribe.
ro/wmr





