La recta final de la Ligue1 mantiene el interés, aunque el PSG se coronó por decimotercera ocasión y cuarta consecutiva hace un mes, ya que al menos seis clubes tienen claras opciones de conseguir los otros cinco boletos en juego para incursionar en certámenes del viejo continente.
Para el Nice, sexto en la tabla con 54 puntos, resulta clave el partido de esta noche en su estadio Allianz Riviera frente a un rival discreto como el Reims, ubicado decimotercero con 33 unidades.
Las Águilas nicenses llegará al duelo con la motivación de romper el fin de semana pasado el invicto al PSG.
El club parisino (78 puntos) ya tiene en el bolsillo uno de los tres cupos directos para la Liga de Campeones, a los que matemáticamente pueden aspirar los seis que le siguen en la tabla: Olympique de Marseille (58), Lille (56), Mónaco (55), Olympique de Lyon (54), Nice (54) y Strasbourg (54).
La Ligue1 ofrece además al cuarto clasificado la opción de pelear una plaza en la Champions, al quinto el boleto a la Liga Europa y al sexto la participación en la eliminatoria para acceder a la Liga Conferencia.
Mañana también serán importantes para la batalla por los primeros puestos los desafíos PSG-Strasbourg y Saint Étienne-Mónaco.
En el fútbol galo, varios clubes tienen en peligro su permanencia en la Ligue1, con los dos últimos en la tabla que descenderán a la Ligue2 para la próxima temporada, mientras que el antepenúltimo se jugará la continuidad en la élite en un repechaje.
Montpellier (16) ya está condenado al descenso, una condición que buscan evitar Saint Étienne (27), Le Havre (28) y Angers (30).
npg/wmr





