“Hemos sostenido una reunión con nuestras organizaciones sociales el pasado miércoles, donde se ha definido lanzar la proclamación general de nuestro binomio departamental este 4 de mayo”, aseguró el presidente departamental del MAS-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Andrés Meriles.
Según el dirigente político, la proclamación se realizará en el Coliseo Universitario tarijeño a las 09:00 hora local con la presencia de todas las organizaciones de las provincias y municipios, incluida la Región Autónoma del Chaco, para establecer la continuidad del gobierno que identificó como “de la industrialización”.
Consideró que la proclamación es el sentir de todas las organizaciones matrices, de Bartolinas (mujeres), Interculturales y de la Central Obrera Departamental.
Mencionó, asimismo, al Transporte Libre, Juntas Vecinales, Juventudes del MAS-IPSP, Regantes (agricultores), Federación de Gremiales, entre otros integrantes del denominado Pacto de Unidad, quienes desean la conclusión del proceso de industrialización del país.
Anticipó que por mandato del Congreso Orgánico y la modificación del estatuto del MAS-IPSP a nivel nacional, se precautelará y exigirá el cumplimiento de la alternancia y equidad de género dentro del binomio.
La actual Administración implementa un programa de industrialización que prevé la construcción de 150 plantas en todo el país con una inversión superior a 25 mil millones de bolivianos (más de tres mil millones de dólares) en complejos productivos para alcanzar una economía de base ancha, según las autoridades.
El canal estatal Bolivia Tv transmitió masivos actos en los que organizaciones sociales de los departamentos de Beni, Chuquisaca, Pando, Potosí, Santa Cruz y La Paz apoyaron las aspiraciones de reelección de Arce.
Dirigentes del MAS-IPSP anunciaron que el encuentro de proclamación de candidatos de la mayor organización política de Bolivia se realizará el 11 de mayo en la ciudad de El Alto, y se espera que concurran representantes de más de una centena de organizaciones sociales de los nueve departamentos del país.
De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral, todas las organizaciones políticas y alianzas tienen hasta el 19 de mayo próximo para inscribir a sus candidatos con vista a los comicios de agosto.
En las elecciones generales del 17 de agosto próximo, los bolivianos elegirán al presidente y vicepresidente, 130 diputados, 36 senadores y nueve representantes ante organismos supraestatales.
lam/jpm





