A las 8:00 am, hora local, la moneda se cotizaba a 4,3115/3310 frente al dólar, un ligero aumento desde el cierre del miércoles en 4,3130/3185.
El economista jefe del Bank Muamalat Malaysia Bhd, Mohd Afzanizam Abdul Rashid, atribuyó este leve fortalecimiento a la caída del índice manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros de Estados Unidos a 48,7 puntos en abril.
“La ansiedad y la confusión por las decisiones arancelarias son generalizadas, ya que podrían afectar significativamente los costos operativos y las cadenas de suministro”, explicó Afzanizam.
El economista prevé que el ringgit se mantenga en un rango estrecho de entre 4,31 y 4,32 ringgit por dólar, ya que podrían producirse tomas de beneficios.
Frente a otras monedas, el ringgit también mostró un comportamiento positivo, apreciándose frente al yen japonés, el euro y la libra esterlina.
En relación con sus pares del Sudeste Asiático, la moneda malasia se fortaleció frente al dólar de Singapur y el baht tailandés, mientras que se mantuvo estable frente al peso filipino y se depreció levemente frente a la rupia indonesia.
ro/asg/liz





