Entre las gestiones está el impulso a una más eficiente Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), la cual bajo la dirección de Luis Rodríguez, liberó en menos de un año cerca de dos mil 600 millones de dólares en proyectos inmobiliarios, logísticos, comerciales y corporativos.
Ese número va a cambiar en los próximos meses, no hemos agregado una serie de proyectos de gran magnitud, porque estamos rediseñándolos con los inversionistas para que cumplan un propósito dentro del municipio, indicó Rodríguez, quien adelantó una proyección quinquenal de ocho mil millones de dólares.
Sostuvo el ejecutivo, anterior presidente país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que al ritmo que se suman nuevos planes esa meta se “va a cumplir antes de lo esperado”.
Solo el tema de burocracia, según datos de la Opamss, eleva hasta en un 15 por ciento los costos de los proyectos a los inversionistas, que pasaron de resolver procesos de permisos de tres años a meses en el país.
El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco), José Velázquez, señaló que hay proyectos de inversión privada y otros que se van a anunciar que vienen a levantar mucho las proyecciones del sector.
Entre los resultados de la política destaca un incremento de los empleos de 30 mil hasta los 120 mil si se suman los indirectos.
jcm/lb





