En el estadio Geoffroy Guichard los monegascos abrieron la pizarra en el minuto dos gracias a Maghnes Akliouche, pero los locales igualaron las acciones en el 65 por intermedio del georgiano Zuriko Davitashvili, paridad borrada en el 68 por el suplente libio Moatasem Al-Musrati, a quien siguió 10 minutos después el estadounidense Folarin Balogun con el gol de la tranquilidad.
La victoria dejó al Mónaco con 58 puntos, solo superado en la tabla por el ya campeón desde hace un mes PSG (78), que más temprano sufrió su segunda derrota consecutiva en la Ligue1, 1-2 en los predios del Strasbourg.
Con la coronación temprana del PSG, el interés en las fechas finales del fútbol galo se centra en la lucha por los boletos para los torneos europeos en la próxima campaña, en particular por los cupos directos para la Liga de Campeones, reservados a los tres ocupantes del podio.
Detrás del Mónaco marchan al acecho Olympique de Marseille (58), Nice (57), Strasbourg (57), Lille (56) y Olympique de Lyon (54).
Marseille y Lille protagonizarán mañana en casa del segundo un duelo clave, con el ganador premiado con el ascenso al subliderato, en el desafío que cerrará la jornada 32.
Por su parte, Lyon recibirá al Lens con la mira en un triunfo que lo mantenga en la pelea, la cual promete ser un rompecorazones en las dos fechas restantes después de este fin de semana.
jcm/wmr





