La entidad, que citó un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, reveló que las actividades del agro, ganadería, caza, silvicultura y pesca registraron un incremento de 381 mil puestos laborales en el periodo de análisis.
La fuente acotó que la categoría de jornaleros (trabajadores que desempeñan labores directas sobre la tierra) aumentó en marzo en 121 mil empleos en términos interanuales.
El agro colombiano registró una ocupación de tres millones 690 mil de personas en total, lo cual representa la tasa de empleabilidad más alta en los últimos años para un mes de marzo.
La ministra Martha Carvajalino comentó que el buen desempeño del sector agropecuario en la generación de empleo refuerza la necesidad de consolidar políticas de desarrollo rural integral, acceso a financiamiento, fortalecimiento de capacidades productivas y formalización progresiva del trabajo agrícola, paralelamente a una Reforma Agraria justa.
La cartera remarcó cómo la expansión laboral de la agricultura en Colombia es sostenida desde hace dos años, cuando se empezó a evidenciar un proceso de reactivación económica en las zonas rurales.
arc/ifs





