Las fuentes indicaron que un grupo de extremistas allanaron el club Karwan, cerca de la plaza céntrica de Al-Hijaz, y abrieron el fuego de sus armas contra los que estaban dentro, lo cual causó la muerte de una persona y lesiones a otras.
El ataque ocurre un día después de uno similar, documentado por una cámara de vigilancia, en el que una veintena de armados asaltaron el Club Noches de Oriente, en la plaza céntrica de Al-Muhafza, donde los atacantes golpearon a los hombres y mujeres, y los sacaron del lugar.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, el Ministerio del Interior anunció la detención de los autores del ataque, que aparecieron en el video, y los remitió a la justicia.
El Ministerio destacó que el estado de derecho es la referencia en todos los asuntos dentro del territorio sirio, afirmando que cualquier violación de los derechos de los ciudadanos o de la propiedad pública será enfrentada con firmeza.
Las acciones de carácter extremista aumentaron notablemente contra las minorías religiosas, las tiendas de venta de alcohol y los bares, en medio de críticas a las autoridades de tolerar tales delitos y no lograr controlar a sus autores.
npg/che





