Botín repartido en cierre del Grand Slam de Dusambé de judo

Dusambé, 4 may (Prensa Latina) El anfitrión Tayikistán, China, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos lograron hoy títulos en la clausura del Grand Slam de judo de Dusambé, que reunió a atletas de 27 países.

En la Kasri Tennis Arena, el bronceado olímpico de París 2024 Temur Rakhimov dio en los más de 100 kilogramos la cuarta medalla de oro a Tayikistán, líder de la tabla, al vencer en la final por Ippon al azerí Dzhamal Gamzatkhnov.

Para los locales fue la cuarta dorada, después de las conseguidas en fechas previas por Nurali Emomali (66), Muhiddin Asadulloev (73 kilogramos) y Somon Makhmadbekov (81).

Las de bronce en más de 100 fueron al cuello del francés Tieman Diaby y del uzbeko Utkirbek Turoboev.

Por su parte, la china Chundi Jia subió a lo más alto del podio en la máxima categoría femenina (más de 78 kilogramos) con la victoria por Ippon frente a su compatriota Ye Liang, relegando al tercer escaño a la rusa Alfiia Dashkina y a la mongola Nominzul Dambadarjaa.

En los 78 la gloria fue para la veterana británica Emma Reid, tercera en año pasado en el mundial de Abu Dabi, al imponerse aquí a la china Yuxiao Peng, mientras alcanzaron el bronce la francesa Kaila Issoufi y la alemana Alina Boehm.

La medalla de oro en los 100 kilogramos del Grand Slam de Dusambé la conquistó el judoca emiratí Dzhafar Kostoev, con la plata para el tajiko Dzahkongir Madzhidov y los terceros escaños para el chino Fuchun Huang y el también local Karomatullo Khakimov.

El circuito mundial de judo continuará con el Grand Slam de Kazajstán, del 9 al 11 de mayo, con la asistencia de 412 atletas de 48 países.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
primer-boletin-de-deportes-617
boletin-de-deportes
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link