Declaran el 4 de mayo como Día de la Dignidad Nacional en Nicaragua (+Foto)

Managua, 4 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó hoy la ley que declara aquí el 4 de mayo como el Día de la Dignidad y de las Banderas Nacionales.

En sesión solemne especial, celebrada en el lugar donde en 1927 el general Augusto C. Sandino rechazó el pacto de Espino Negro propuesto por Estados Unidos, los diputados derogaron el decreto legislativo de 1971, que establecía el 14 de Julio como el Día Nacional de la Bandera.

Honramos ese legado de nuestro general Sandino y de nuestros héroes y mártires construyendo el porvenir de Nicaragua con trabajo, dignidad y amor, bajo la sabia conducción de nuestros copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, expresó la alcaldesa del municipio de Tipitapa, Marbelly Aráuz.

La normativa establece que Nicaragua es un país digno y valiente que no se dejará amedrentar por los constantes ataques de los Organismos de Naciones Unidas.

En ese sentido, el presidente del Parlamento, Gustavo Porras, cuestionó el papel de los organismos que conforman la Organización de Naciones Unidas (ONU), a los que calificó como instrumentos del imperialismo para tratar de doblegar y atacar a Nicaragua.

“Nosotros no podemos estar en un organismo de Naciones Unidas que nos está atacando, que nos ofende”, expresó Porras en alusión a la Unesco que este sábado otorgó un premio al diario nicaragüense La Prensa, por lo cual el Gobierno sandinista decidió retirarse de esa organización, al calificar el reconocimiento como una “acción ofensiva, humillante y degradante”.

“De qué han servido todas las decenas de votaciones que se han hecho en las Naciones Unidas en contra o condenando el bloqueo a Cuba. Tenemos meses tras meses de estar denunciando, el mundo está denunciando la masacre en Palestina”.

“Vemos los centenares y miles de niños que mueren en Palestina, que son arrasados. ¿Y dónde están esos organismos de las Naciones Unidas que tienen que ver con los derechos humanos? No dicen, esta boca es mía, no pasa nada. Sin embargo, se prestan para vivir condenando a los países dignos”, manifestó el parlamentario.

npg/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link