El comunicado difundido detalló que en las confrontaciones ocurridas en la tarde de ayer en una zona rural del municipio Frontino también resultó lesionado otro uniformado perteneciente a las tropas del Batallón de Infantería Pedro Justo Berrío, adscritas a la Cuarta Brigada, que actualmente recibe atención médica.
Además de expresar sus condolencias a los familiares y amigos del soldado fallecido, el Ejército Nacional aseveró que continuará realizando operaciones militares orientadas a contribuir con la protección de la población civil y la estabilidad del territorio antioqueño.
La fuerza pública de Colombia redobla su ofensiva contra el grupo armado Clan del Golfo que, de acuerdo con autoridades, en las últimas dos semanas atentó contra la vida de cerca de una treintena de militares y policías.
Según anunció el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, con el fin de neutralizar el accionar de esa estructura criminal se ejecuta la llamada operación Agamenón.
El titular denunció además que las agresiones contra los uniformados es la reacción criminal ante los contundentes golpes propinados recientemente a esa estructura.
oda/ifs